martes, 17 de julio de 2012

E.L. JAMES, Cincuenta Sombras liberadas








Autora: E.L. James
Título: Cincuenta sombras liberadas
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348853
Precio: 17,90 €
656 páginas








Sinopsis proporcionada por la editorial:
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla
. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.


Hoy os hablaré de Cincuenta Sombras liberadas, la tercera y última entrega (o eso al menos creo…) de la trilogía Cincuenta Sombras.


¿Qué os puedo decir sobre esta trilogía que no os haya explicado ya en las dos reseñas anteriores ?
Pues simplemente, que me ha vuelto a fascinar, al igual que las dos anteriores. Tal y como acabé de leer la última línea de la segunda parte comencé con la tercera. Y desde el principio me volvió a atrapar, al igual que las dos anteriores, aunque he de decir que en esta tercera entrega, entre la parte 200 y 300 el ritmo se relentinza un poco, pero a partir de entonces la cosa se dispara de tal forma que es absolutamente imposible de parar de leer hasta el final. Imaginaros, me leí las 300 últimas páginas (la mitad del libro…) en un solo día, y os aseguro que no dispongo de demasiado tiempo… así que me dediqué a leer en los momentos y lugares más inverosímiles hasta que la acabé a las tantas de la madrugada…

Sobre la historia he de deciros que es la más romántica de las tres entregas, aunque las escenas de sexo continúan siendo omnipresentes, pero tal vez en esta novela es un sexo más romántico, más vainilla como dirían Christian y Ana… no sé si me entendéis…

Algo que me hubiera gustado que la escritora hubiera escrito de manera diferente son los saltos en la historia que hace hacia la segunda mitad del libro. En determinados momentos E.L. James se salta escenas, o las explica por encima y, claro, acostumbrada como estaba a la descripción absoluta de todo… lo he echado un poco a faltar. No obstante, imagino que la autora se ha visto obligada a ‘abreviar’, ya que si no hubiera escrito un cuarto o quinto volúmen de la trilogía (algo que no me hubiera importado en absoluto!).
Otra  cosa que me ha encantado, ha sido justo la última parte de la novela en la que Christian toma las riendas de la narración y explica el inicio de la historia desde su perspectiva. Considero que esto es algo muy original y me encantaría (y creo que no sería la única) que la autora continuara esta trilogía o la volviera a escribir pero desde la perspectiva del protagonista, sería algo muy curioso de leer.


Si habéis llegado hasta aquí os podéis hacer una idea de la opinión que tengo sobre esta trilogía… no puedo decir nadamás que ME HA ENCANTADO. Incluso ahora, echo de menos a Christian y a Ana, hasta el punto de tener un poco la sensación de pérdida, como cuando pierdes a un ser querido y sabes que no lo vas a ver más ni vas a saber más de él. Tal vez, es un poco radical esto que acabo de decir, pero después de unas 1600 páginas leídas prácticamente del tirón, estoy tan metida en la historia y tengo a los protagonistas tan presentes que ahora me siento un tanto desamparada… ¡Espero superarlo! ;)


Puntuación: 9
Si queréis saber más sobre esta novela podéis clicar aquí.
Gracias a la Editorial Grijalbo por haberme facilitado este ejemplar.

12 comentarios:

  1. Jopé pues sí que te ha gustado... Yo leí el 1º y de momento va a ser el único...

    Me gusta leer reseñas tan bien contadas.

    ResponderEliminar
  2. Sí que los has disfrutado! Con tanta reseña al final me voy a animar con el primero, a ver qué tal, aunque no es el tipo de libro que me suele gustar, pero la curiosidad...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy como Margari, ya por curiosidad tendré que al menos leer el primero, aunque hay muchas opiniones diferentes. Me alegro que te haya gustado tanto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me salto la reseña para no desvelarme nada. Tengo apuntada esta trilogia por curiosidad, son muchas y muy dispares las opiniones que hay, así que quiero fornarne la mia propia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Se nota que lo has disfrutado! Todavía tengo pendiente escribir la reseña, pero puedo adelantarte que la mía no será tan entusiasta. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. INÉS, pues sí que me ha gustado, me ha encantado de principio a fin!!!! Y gracias por lo que dices de las reseñas!
    MARGARI, anímate y nos cuentas, ya verás como lo disfrutas!
    Marilú, anímate tú también ya verás como te gusta!
    CARAX, tú tranquila que yo no pongo spoilers en mis reseñas... Ya nos contarás que te parece!
    JESÚS, ya me pasaré a leerla a ver qué te ha parecido!
    Gracias a todos por pasaros por mi blog y comentarme!!!!
    Un beso para todos!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo ya te seguía hace muuuucho tiempo!!! Gracias por pasarte y comentarme! ;)

      Eliminar
  8. A mi tamibén me ha gustado, me ha enganchado su lectura, fácil y aunque es una historia sencilla y simple, me gustó. El libro que más me gustó de los tres fue el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, yo no podría elegir entre los tres... me gustaron casi los tres por igual! jejejeje

      Eliminar
  9. A mí me ha pasado lo mismo, he leido los 3 libros en 3 días... y me han resultado FASCINANTES. Me han enganchado una barbaridad... Como opinión personal, diré que en ciertos momentos (sobre todo en el 1er libro) hace muchas similitudes con la saga de crepúsculo. Hasta las frases en las mismas situaciones se les parece. De hecho, al final del libro cuando lo relata en 1ª persona de Christian, es como el relato "sin terminar" del 1er libro de la saga de crepúsculo.Pero no me ha importado... en absoluto, me gusta verlo en su perpectiva también..
    Pero qué decir,... Me ha encantado, me ha enganchado, me he sentido muy implicada en el libro, dándole vueltas mientras concinaba, o estaba en la cama... pensando pordónde podría ir en desenlace...
    Simplemente Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de crepúsculo no puedo hablarte, no pude pasar de las primeras 50 páginas... no sé, por que´pero no pude! En cambio 50 sombras me ha encantado como a tí! ;)
      Gracias por pasarte y comentarme!!!
      un beso

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails