domingo, 1 de julio de 2012

E.L. JAMES, CINCUENTA SOMBRAS DE GREY













Autora: E.L. James
Título: Cincuenta sombras de Grey
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348839
Precio: 17,90 €
541 páginas









Sinopsis proporcionada por la editorial:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.



Hoy os traigo un libro del que (increíblemente) no había oído hablar hasta hace muy pocos días. En un principio, pensaba que era uno de esos libros a los que yo llamo de ‘intriga americana’ (por el título y la portada básicamente), los cuales no me atraen para nada… Pero tal fue el bombardeo de opiniones y de gente enganchada a él en las redes sociales, que finalmente me ví obligada a leer la sinopsis de la editorial. Y cuál fue mi sorpresa que me descubrí con unas increíbles ganas de que cayera en mis manos… 

Cuando finalmente me hice con él no pude parar de leerlo y de pensar en él hasta que lo acabé. Con este libro me ha pasado algo que hacía mucho tiempo que no me pasaba, lo he leído en todas partes y no he parado de pensar en la historia, en sus personajes… en ningún momento.

¿Y quiénes son sus protagonistas para haber conseguido engancharme tanto? En primer lugar tenemos a Ana o Anastasia, la joven estudiante de periodismo acabada de licenciar, y a Christian, el joven multimillonario empresario. Ambos son los protagonistas de una tórrida historia de amor-sexo con tintes sadomasoquistas y a la vez románticos… Sí, ya sé que estos dos adjetivos no ligan mucho, pero creo que es la mejor manera de definir esta historia de amor.

He de decir que Christian tiene un trasfondo psicológico, que la autora no acaba de aclarar en esta primera parte de la saga (espero que lo haga en las sucesivas), que hace que este personaje sea muy enigmático y pueda dar una imagen de machista, posesivo, controlador… o al menos es lo que me ha parecido a mí. No obstante, espero y deseo que esto lo remedie la autora en la segunda y tercera parte de la autora.
En cambio, Ana representa el tipo de chica joven inocente virgen que se enamora perdidamente del enigmático Christian.

Sobre la novela he de decir que me ha gustado y escandalizado a partes iguales. Nunca hasta ahora había leído algo tan subido de tono (incluyendo El libro de Jade de Lena Valenti –reseña aquí- ), ya que durante todo la novela hay un sinfín de encuentros sexuales absolutamente explícitos.

Esta es una novela que se lee rápidamente, contiene muchos diálogos y los capítulos no son demasiado largos, de manera que te atrapa aún más. Te resistes a cerrarla, siempre quieres leer un capítulo más y uno más, de tal manera que cuando te das cuenta te has leído más de cien páginas de una sentada.


Para concluir, he de decir que aunque ya me resisto a empezar una novela con expectativas demasiado altas (porque luego acabo defraudada) esta vez he acabado absolutamente satisfecha. Ya sé que es probable que esta no sea la novela de mi vida, pero he de decir que he disfrutado como una loca leyéndola. Cincuenta sombras de Grey me ha entretenido, enganchado, escandalizado, fascinado…

¿Qué más se puede pedir? A mí me basta y me sobra. Así que, recomiendo esta novela a todo aquel que quiera engancharse a una novela por completo.


Puntuación: 9

Si queréis saber más sobre esta novela podéis clicar aquí.

Gracias a la Editorial Grijalbo por haberme facilitado este ejemplar.

11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo lo que dices de que no, probablemente no será la novela de tu vida, pero la has disfrutado y te ha enganchado que a veces es lo que buscamos en los libros. Yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me llega:)
    1beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra saber que has disfrutado de la novela! En mi caso comencé muy enganchado a la trama, pero se desinfló mi interés a medida que avanzaba en ella, una lástima. ¡En fin, no nos pueden convencer todas las historias! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu reseña. Este libro ya lo tengo apuntado, pero me alegra que siga teniendo buenas criticas. Es verdad lo que dices, hay libros para todos los momentos, y un buen libro tambien es aquel que te hace pasar un buen rato, al fin y al cabo de eso se trata!
    A ver cuando tengo la oportunidad de leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No voy a decirte nada nuevo: lo quiero! lo quiero! lo quiero! Caerá pronto :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, a mí me ha parecido una novela entretenida y que engancha pero no para tanto
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho. Me resultó entretenidísima y me enganchó totalmente, así que estoy deseando leer las otras dos partes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho, ahora a leer los siguientes, que llevo un mes esperando! ;D Espero que no nos defrauden!

    ResponderEliminar
  8. La estoy terminando y no está mal. Como dices, no va a ser la novela de mi vida, pero me ha tenido enganchada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros cumplidos!!! me estoy poniendo roja... jejejejejejeeje
    Pues sí, no será la novela de mi vida, pero me hizo pasar muy buenos ratos lectores!!! Y no quiero adelantar nada, pero estoy acabando la segunda parte y me está encantando!!! ya me queda poquito así que en breve la reseña estará por aquí! Gracias de nuevo por pasaros y comentarme! me hace mucha ilusión! ;)

    ResponderEliminar
  10. Voy a dar la nota discordante, pero me parece una novela mediocre, que no me sorprende, predecible y prácticamente te de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yo tambien hice mi reseña sobre este libro ^^ puedo hacer un pequeño apunte? (lo siento por adelantado!!!) Anastasia no es estudiante de periodismo, si no de literatura. Es su compañera Kate la que estudia periodismo, por el resto muy bien! Me gusta!

    Saludos!!

    http://labibliotecadeseshat.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails