viernes, 6 de julio de 2012

BRENDA H. LEWIS, Nunca volveremos a ser las mismas/ Mai tornarem a ser les mateixes… ni falta que fa!







Autora: Brenda H. Lewis
Título: Nunca volveremos a ser las mismas/ Mai tornarem a ser les mateixes… ni falta que fa!
Editorial (edición catalana): Columna Edicions
Editorial (edición castellana): Espasa
ISBN ( edición catalana): 9788466415132
Precio (edición catalana): 18,90 €
288 Páginas (edición catalana)














Sinopsis proporcionada por la Editorial Columna (traducida por mí):
Maica Solís es abogada, madre de Xin-Zsé, que adoptó con quien ahora es su exmarido, el cual la abandonó por una azafata de uñas francesas y labios perfilados. Maica está a punto de cumplir 50 años y ya sabes que nunca volverá a ser la misma… ¡ni falta que le hace!








Hoy os voy a hablar de una novela ideal para leer en el período estival en el que nos encontramos. Nunca volveremos a ser las mismas o Mai tornarem a ser les mateixes…ni falta que fa! (yo he leído la versión catalana) es una novela súper divertida, que me ha hecho reír como hacía tiempo no me reía con una novela!!!

Maica, la protagonista, es como la Bridget Jones menopáusica a la ‘española’.

Maica siempre está ‘al borde del ataque de nervios’, va acelerada por todos sitios: en el trabajo, en la relación con su hija, con su madre, con sus amigas…

Padece por todo, especialmente por su hija adoptiva Xin-Zsé que está en plena adolescencia. Es absolutamente hipocondriaca hasta el punto de que es conocida por su nombre en el hospital al que acude cada vez que se encuentra indispuesta. En fin, ante estas breves pinceladas de cómo es Maica os podéis hacer una idea que la novela es reune un sinfín de situaciones absolutamente cómicas narradas por la propia protagonista de una forma irónica, sátira, exagerada, extra-divertida…


Las relaciones de Maica con las personas que le rodean, por alguna u otra razón son tormentosas: con su hija, por su exceso de sobre protección en el despertar adolescente de Xin-Zsé; con su madre y su tía, por la muralla generacional que las separa; con su padre, por haber abandonado a su madre (y a su hermana y a ella aunque en edad adulta) por una mujer con la que llevaba años engañándola; con su exmarido, que la dejó por una azafata holandesa con la manicura francesa y se despreocupó totalmente de su hija desde el momento en el que fue adoptada;  con los chicos que rodean a su hija, a los cuales sólo ve como sacos de hormonas a los cuales sólo les mueve el objetivo de ‘desflorar’ a su ‘porcelana de la dinastía Ming’ como ella llama afectuosamente a su hija.

Y para acabarlo de arreglar Maica vive todo esto entre los típicos sofocos de la menopausia y teniendo a la vuelta de la esquina su 50 aniversario!!!


Como os podréis imaginar todo esto hace que la novela sea un coctel explosivo de risas. Así que si queréis pasar un buen rato, no lo dudéis y leeros esta novela, no os defraudará.


Puntuación: 8


Si queréis saber más sobre esta novela podéis clicar aquí. (incluso podréis encontrar el primer capítulo -edición catalana-)
Si queréis contactar con la autora podéis encontrarla en su twitter. (Es un encanto)



Gracias a Columna Edicions por haberme facilitado este ejemplar y permitirme publicar esta reseña en castellano, aunque me hallan facilitado un ejemplar en catalán.

10 comentarios:

  1. Yo lo lei la semana pasada y publique la reseña ayer. Tambien me gusto bastante, son muchas risas, perfecto para el verano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una lectura muy veraniega! Ahora me paso por tu blog! ;)

      Eliminar
  2. tiene muy buena pinta, yo la tengo esperando en la estantería desde hace unos días y espero leerla pronto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me llegó hace un par de días y estoy deseando hincarle el diente porque todos coincidís en que es divertídisima
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Casualmente, acabo de apuntarme a un concurso en el que se sortea este libro. A ver si hay suerte, porque todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  5. Tatty, laky y Shaka lectora animaros a leerlos, ya veréis como pasáis un buen rato! Ya nos contaréis! ;)

    ResponderEliminar
  6. La he conocido hace poco, tengo muchas ganas de leerlo porque tiene una pinta super divertida. Ideal para estas fechas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro perfecto para desconectar entre lecturas más densas, yo desde luego después de las reseñas tan buenas que estoy leyendo lo tengo apuntadísimo:)
    1beso

    ResponderEliminar
  8. También tengo muchas ganas de leer este libro, y con lo que cuentas mucho más! Acabo de llegara tu blog porque he visto que compartimos la lectura conjunta de La abuela Lola. Un besillo y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. CARAX Y ELENA, pues sí es un libro perfecto para desconectar de lecturas más pesadas! os animo a leerlo, os encantará!!!
    MARILÚ, gracias por pasarte y quedarte!
    Un beso a todas! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails