jueves, 26 de julio de 2012

AYAD AKHTAR, El aroma secreto del limón y las especias







Autor: Ayad Akhtar
Título: El aroma secreto del limón y las especias
Editorial: Editorial Planeta
ISBN: 9788408007616
Precio: 21,90 €
366 páginas




Sinopsis proporcionada por la editorial:
Mina fue durante mucho tiempo una foto en la nevera. La madre de Hayat pegó la imagen de su mejor amiga en el frigorífico sin saber que su hijo quedaba al instante hipnotizado por esa mujer hermosa. 

Al cabo de unos años, Mina huye de Pakistán y se va a vivir a Estados Unidos con los Shah, la familia de Hayat. Su llegada cambia la vida del muchacho de un modo radical porque a sus doce años ya no es un niño, pero todavía no es un adulto, y el mundo que Mina le muestra le fascina, le asusta y le confunde por igual. Gracias a ella, Hayat descubre el respeto y el amor por las tradiciones, pero también que el deseo y la culpa dejan huellas imposibles de borrar. 

Aclamada por la crítica internacional, El aroma secreto del limón y las especias es una brillante primera novela, que narra con habilidad y valentía la pérdida de la inocencia y el despertar a la vida. Un relato tierno y conmovedor que transportará a los lectores al corazón de una familia inolvidable.



El aroma secreto del limón y las especias ha sido una novela que me ha sorprendido desde el principio. Cuando leí la sinopsis pensaba que me encontraría con una novela que me explicaría la relación incestuosa entre una mujer adulta y un adolescente, pero nada más alejado de la realidad. De hecho, si buscáis una novela donde aparezcan escenas sexuales (algo a lo que yo estaba acostumbrada después de leer la Trilogía Cincuenta Sombras…) esta no es vuestra novela, ya que sólo hay una escenas con un cierto contenido sexual.
El aroma secreto del limón y las especias es una novela que habla de un despertar, pero no de un despertar sexual, sino un despertar hacia la edad adulta, vehiculado a través de la fé y las creencias religiosas y, sobre todo, hacia el amor a la vida y a lo que nos rodea.
Con esta novela he de decir que he aprendido mucho sobre la religión musulmana (y también algo de la judía, aunque ésta la conocía algo más) y sobre las personas que la profesan. He entendido muchas de sus costumbres y creencias, hasta tal punto que ahora, cuando me cruzo con un musulmán o musulmana por la calle, los miro con otros ojos, entiendo la ‘externalización’ que hacen de sus creencias religiosas.
No obstante, en la novela aparecen personajes que practican la religión musulmana con los que no he empatizado en absoluto, es más, son personajes odiosos, que hacen que la religión musulmana sea mal vista por muchas personas.


El aroma secreto del limón y las especias narra la historia de Hayat e indirectamente de Mina (la mujer que le guía en su descubrimiento de la fe) de una forma muy tierna. También nos explica la desgarradora y dura historia de Mina, la cual es la que carga de mayor emotividad la novela.


Esta es una lectura que no dejará indiferente a ningún lector, incluso a los que sean ateos como yo y no compartan ningún tipo de creencia religiosa, ya que es una historia de amor a la vida cargada de exotismo y emotividad.


Puntuación: 7


Si queréis saber más sobre esta novela podéis clicar aquí.

Si queréis saber más sobre su autor podéis clicar aquí.

Gracias a la Editorial Planeta por haberme facilitado este ejemplar.

21 comentarios:

  1. He llegado aquí debido al Maratón de Lectura, y como me alegro. Antes solía leer muchos libros de este estilo, aunque últimamente mi trayectoria lectora me ha empujado hacía un realismo más oscuro. Lo tendré en cuenta por si me desvío del camino habitual. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo hubo muchos libros con una tematica similar y casi todos me gustaron. La cultura y el ambiente es tan diferente, que aunque añada toques de otras creencias (yo me englobo en tu grupo de ateismo) me fascinan igualmente. Este lo apunto seguro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tenía fichado de cuando algunos blogs traen novedades editoriales pero no había leído hasta la fecha ninguna reseña. Tu reseña me ha gustado mucho y el tema me parece muy interesante, en realidad es que siento debilidad por este tipo de tramas y si dices que porta nuevos conocimientos es un plus. Me lo apunto sin dudar!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y no la conocía. La verdad es que este estilo me suele gustar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena reseña! Y que buena pinta tiene este libro. Apuntadísimo lo tengo ya.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. El título me encanta, ya que me encanta el limón.

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta obra pero me encanta la temática, así que tomo nota.
    Excelente blog.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo habia visto en novedades, tiene muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía!!
    No me sonaba de haberlo visto en ningún sitio ni nada, lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. OFFUSCATIO, gracias por pasarte y comentarme, me hace mucha ilusión lo que dices de mi blog!!! Gracias!!!
    XULA, si te lo lees ya nos contarás qué te parece!
    MARILÚ, seguro que te gustará! Gracias por lo que dices de mi reseña, me hace mucha ilusión!
    LESINCELE, anímate y nos cuentas!
    MARGARI, gracias por lo que dices de la reseña, me alegro de que tanto ésta como el libro te hayan gustado!
    LEIRA, me alegro de que te guste!
    ANDROMEDA, gracias!!!
    CARAX, seguro que te gusta!
    SHORBY, te gustará!
    Gracias a todos por pasaros y comentarme, os lo agradezco mucho! Nos leemos! ;)
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta... apuntado!

    Gracias por la reseña, nos leemos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan la portada y el titulo de este libro. Y, por supuesto, lo que nos cuentas; siempre es fascinante conocer mas de culturas distintas a la nuestra.
    Beso

    ResponderEliminar
  13. No sabía ni que existía esta novela, no me la había cruzado ni en ninguna librería ni en ninguna biblioteca, pero la verdad es que me ha llamado tanto la atención que intentaré leerla, aunque para ser verdad no se cuando será eso

    ResponderEliminar
  14. Has conseguido despertar mi curiosidad por esta novela de la que no había oído hablar, y por lo que dices creo que puede gustarme,así que me la apunto en mi lista de pendientes.
    La que realmente tengo muchísimas ganas de leer es la que estás leyendo ahora "En la tierra del fuego",me tiene una pinta buenísima,deseando que caiga en mis manos.Un beso!

    ResponderEliminar
  15. SANDRA, me alegro de que te fuate! Nos leemos!
    LAKY, seguro que te encantaría!
    CARMINA, todos tenemos una lista de pendientes interminable, paciencia que todo llegará! ;)
    CAROL, seguro que te gusta. En la tierra del fuego por ahora me está gustando mucho, llevo poco más de la mitad y la cosa va muy bien! El problema es que es un tremendo tocho!!!
    Gracias a todas por pasaros y comentarme!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Excelente reseña. Parece una novela estupenda, aunque en un principio la portada, el titulo y la sinopsis me confundieron.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es una novela preciosa, te la recomiendo! si la lees ya nos contarás!!! Gracias por pasarte y comentarme! ;)

      Eliminar
  17. Ya había hechado el ojo a ésta novela en las novedades de junio, pero aún estaba esperando leer alguna reseña para acabar de convencerme, así que gracias a ti no me queda ninguna duda de que quiero leerlo. Me gusta conocer otras culturas así que es lo que más me llama la atención de este libro.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  18. Pues, ala, a leer!!! jejejejeeje Ya nos contarás qué te parece!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda, sin duda ya está apuntado! Besos

    ResponderEliminar
  20. es excelente. yo lo leí y la verdad me encanto, me emociono muchísimo el final. aunque tengo que decir que, cuando leí la reseña del libro no despertó mi interés porqe pense que se trataba de una relación carnal entre una mujer adulta y un adolescente. pero estaba muy muy equivocada. no me arrepiento de haberlo leído. cien porr ciento re co men da ble... saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails