viernes, 29 de julio de 2011

ROCÍO CARMONA, La gramática del amor


Autora: Rocío Carmona
Título: La gramática del amor
Editorial: La Galera
ISBN: 97884 24636708
Precio: 17,95
280 págs.

Sinopsis (de la solapa del libro de esta edición): En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos <>.
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.


Últimamente la novela juvenil me está dando gratas sorpresas y grandes alegrías, puesto que llevo una racha en la que novelas de este género me están encantando, como de la que os hablaré hoy: La gramática del amor de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco es una joven y novel escritora barcelonesa, que se ha estrenado en el mundo de la novela con La gramática del amor. Profesionalmente está vinculada al mundo de las editoriales y también al mundo artístico, puesto que es cantante de un grupo de música llamado Nikosia (si queréis escuchar cómo suena el grupo, podéis clicar sobre el nombre del mismo).



La gramática del amor, además de tener una edición preciosa y bastante cuidada, con corazones que ilustran el principio de cada capítulo, dentro de sus páginas guarda una historia de amor entrañable. Una historia de amor explicada a través de las historias de amor de novelas míticas de la literatura contemporánea (y no tan contemporánea). Así, la autora nos adentra en una historia muy tierna de manera ágil y sencilla, haciendo que la lectura sea rápida y fácil (he devorado esta novela en un solo día, algo raro en mí...), de hecho fui capaz de leerme del tirón casi las 100 primeras páginas sin darme apenas cuenta.
Dicho esto os podréis imaginar que es una historia que te atrapa línea tras línea y que, aunque cuenta una historia de amor desde la perspectiva de una adolescente, esto no hace que la lectura sea facilona ni sólo para gente de la misma edad que la protagonista, puesto que yo (ya algo lejos ya de esta edad) me ha atrapado desde la primera página.

Por todo esto, recomiendo La gramática del amor a todo aquel que quiera leer una lectura fresca y sencilla, y que tenga ganas de adentrarse en una bonita historia de amor.

Puntuación: 9


Gracias a la editorial La Galera por haberme facilitado este ejemplar.

Si queréis más información sobre esta novela podéis visitar:

miércoles, 27 de julio de 2011

MARC LEVI, Las cosas que no nos dijimos

Autor: Marc Levy
Título: Las cosas que no nos dijimos
Editorial: Booket
ISBN: 9788408094036
Precio: 8,95 €
347 págs.

Sinopsis: Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se puede imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que le llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.


La novela de la que hoy os quiero hablar ha sido una grata sorpresa para mí, ya que no había leído nada de este autor hasta ahora y he de decir que estoy segura que repetiré con otra de sus aclamadas novelas en cuanto pueda.

Marc Levy es el autor más leído en Francia, cosa que no me extraña, ya que sus novelas tienen un estilo ágil y fresco, además Levy es un gran narrador, lo que hace que te quedes enganchado literalmente a sus libros... Y esto es lo que me ha pasado a mí con esta novela, que he devorado en apenas dos días (todo un récord para mí!).

Las cosas que no nos dijimos llegó a mí de pura casualidad, estaba en una conocida librería mirando entre los libros de bolsillo y me tropecé con este título encima de una pila que no era la suya, por lo que decidí ojearlo y cuál fue mi sorpresa que desde ese momento en el que abrí la primera página no volví a levantar los ojos de sus letras hasta el final del primer capítulo. Ante este episodio de 'atracción fatal' no me quedó escapatoria y me lo tuve que llevar para casa, aunque estaba a medias de otra lectura... pero tan fuerte fue la atracción que fuí capaz de solapar dos lecturas, algo que no me gusta hacer y que, de hecho, nunca había hecho hasta ese momento...

Las cosas que no nos dijimos narra dos originales historias de amor que acaban siendo la misma. Es una historia con grandes dotes de frescura y originalidad y el final de la historia, muy lejos de ser predecible como he leído en otros blogs, para mí fue del todo inesperado y me causó una gran sorpresa... tal vez peque de ingenua, pero es lo que me provocó. Además, bajo mi punto de vista, con este final inesperado Levy deja una mini-puerta abierta, tal vez preparándose el terreno para una segunda parte? No sé, tal vez algún día lo averiguaremos...

Como conclusión he de decir, y si habéis leído hasta aquí imagino que ya os podréis imaginar lo que voy a decir, esta novela me ha gustado mucho y se la recomiendo a todo aquel que quiera leer una lectura fresca, divertida, entrañable aunque a ratos triste sin ninguna pretensión en especial, sino con la única intención de pasar un buen rato.


Puntuación: 8,5


Si queréis saber más sobre esta novela podéis visitar las siguientes webs:
- Web oficial de la novela: http://www.lascosasquenonosdijimos.com/
- Web oficial del autor: http://www.marclevy.es/

lunes, 25 de julio de 2011

Érase una vez... (1)

¡¡¡ Estrenamos sección !!!

Con ganas de hacer cosas nuevas en el blog, comienzo esta nueva sección que he visto en algunos blogs, como en el de mi amiga LAKY (el cual os invito a visitar, además ahora tiene un concurso muy interesante!!!), que hace una sección cada lunes donde pone el libro con el que empieza la semana. Esta es la versión castellana, como ella misma dice, de la que muchos otros blogs hacen (como el de mi amiga Bookworm), llamada BBF (Books Begining Friday). A mí me gusta más la versión castellanizada de mi amiga LAKY y, pidiéndole desde aquí su permiso, seguiré su ejemplo, pero no copiaré su nombre, sinó que llamaré a esta sección 'Érase una vez...', haciendo referencia al inicio de los cuentos que nos contaban en nuestra infancia... y como las novelas no son más que "cuentos para adultos", creo que éste puede ser un buen nombre para esta sección... Yo también intentaré que esta sección sea semanal, aunque si coincide con que una semana esté leyendo el mismo libro que la anterior (porque este sea muy gordo o por que no haya tenido tiempo de acabarlo, no repetiré la sección con el mismo contenido). Bien pues sin enrrollarme más demos inicio a esta nueva sección:

Érase una vez...

Esta semana es un poco rarita, porque me estoy leyendo dos libros a la vez, algo que hasta ahora NUNCA había hecho, NUNCA JAMÁS!!! aunque alguna vez tenía que ser la primera, no? Pues bien, no me enrrollo más...

El primer libro que me estoy leyendo es Un amante de ensueño de Sherrilyn Kenyon:

Sinopsis: La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad su sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón, y quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.


Y el segundo libro que me estoy leyendo, y que no creo que tarde en terminar porque lo estoy devorando es Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy:


Sinopsis: Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se puede imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que le llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir"


Bueno, pues ahí queda eso... a ver como acaba siendo la semana lectora... Y vosotros qué os estáis leyendo???

viernes, 22 de julio de 2011

LENA VALENTI, EL LIBRO DE JADE. (SAGA VANIR I)


Autora: Lena Valenti (pseudónimo de Lorena Cabo Montero

Título: El libro de Jade (Saga Vanir I)

Editorial: Vanir

ISBN: 9788492544424

555 págs.

Precio: 21,90

Sinopsis: Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiarcomo Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Del amor al odio no hay más que un mordisco


El libro que hoy os traigo es el conocido, por much@s de vosotr@s (imagino), El libro de Jade. Esta primera entrega de la Saga Vanir (se cree que serán 8 novelas en total) está escrita por Lena Valenti (Lorena Cabo), una bloggera y lectora professional (que trabajaba en La Casa del Libro), que tras deborar novelas románticas adultas se decidió a escribir las suyas propias. Y he de decir que Lena se estrena en el mundo de la ficción escrita por la puerta grande, puesto que El libro de Jade es una novela de romántica adulta que nada tiene que envidiar a la de conocidas autoras de renombre internacional.

La Saga Vanir, como he dicho antes, estará compuesta por 8 novelas, pero a dia de hoy sólo conocemos el nombre de 4 de ellas:

  1. El libro de Jade
  2. El libro de la Sacerdotisa
  3. El libro de la elegida
  4. El libro de Gabriel (se publicará en septiembre de 2011)

Bien, pues tras esta introducción general de la Saga Vanir, paso a explicaros que me ha parecido esta novela:

No soy ninguna experta en novela romántica adulta pero he de decir que comparando El libro de Jade con las que he leído está muy por encima, ¿por qué? Pues porque el tratamiento de la historia que hace la autora es inigualable: sabe introducir de manera muy clara al lector en el mundo osucro de los vampiros, vanirios,… además mantiene la tensión de la acción en todo momento, los personajes están muy bien creados (además de tener todos un físico de infarto), son totalmente creíbles (aunque en si todo el mundo de vampiros, vanirios, etc. no lo sea demasiado…), las escenas de sexo (muy subidas de tono y realmente explícitas) están tratadas con total naturalidad y realismo, los capítulos están muy bien estructurados, repartiéndose entre ellos la acción de forma magistral,… Todo esto hace que este libro resulte una lectura altamente addictiva que te atrapa desde la primera página sin que puedas parar de leer. Y cuando lo acabas no ves el momento de hacerte con la segunda parte de la Saga… yo sin dudarlo, la compraré en cuanto tenga ocasión!!!!

Por todo esto, recomiendo a cualquier tipo de lector, sea amante de la novela romántica adulta o no, que se deje cautivar por el mundo vanirio de Lena Valenti, que sin duda no le defraudará.


Puntuación: 9


Si quieres saber más:

Blog autora: http://lenavalenti.blogspot.com/

Web oficial de la Saga Vanir: http://www.sagavanir.com/

jueves, 14 de julio de 2011

JOHN VERDON, SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO


Autor: John Verdon

Título: Sé lo que estás pensando

ISBN: 978-84-9918-136-3

Editorial: Roca

432 págs.

20 €

Sinpsis: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Bueno, pues ahora que sabéis de qué va, puesto que os he copiado la sinopsis que da la editorial Roca, empiezo a explicaros qué me ha parecido.

Con ganas de cambiar de tipo de lectura, me elegí este libro del que todo el mundo hablaba maravillas…

Así que empecé a deborarlo con muchas espectativas puestas en él y he de decir que el inicio no me defraudó nada… Empieza, a mi modo de ver, de manera un poco desconcertante, ya que comienza con una especie de prólogo o capítulo cero donde explica una historia un tanto estraña (tranquilos que no desvelo nada) pero que después te sirve para entender como avanza la trama.

Tras esta especie de introducción ya se centra propiamente en la historia, pero empieza de manera un tanto pausada… algo que me pareció raro, puesto que después de tanta buena crítica donde decía que la novela estaba llena de intriga desde la primera página, para mí la intriga no empezó hasta páginas mucho más adelante… pero eso sí, una vez empieza la acción, la cosa cada vez te atrapa más, hasta el punto que no puedes dejar de leer porque quieres saber quién es el loco del asesino.

No obstante, el ritmo de la acción no es constante, ya que hacia la mitad de la novela la cosa se relentiza y no vuelve a coger un buen ritmo hasta que alcanzas el 75 % (aproximadamente) de la lectura.

Y página tras página llegué al final de la novela, sin descubrir quién era el asesino hasta que el autor lo desvela (algo que me encanta cuando sucede!!!).

Como conclusión de mi opinión he de decir que la novela me ha gustado, aunque en determinadas parte se me ha hecho un poco lenta (como he dicho unas líneas más arriba), no obstante, me ha gustado bastante.

Y si queréis saber cómo continúan las aventuras de Gurney (el protagonista) ya podéis haceros con la segunda parte: No abras los ojos.

Puntuación:7/10

Si queréis saber más de la novela: http://rocaeditorial.com/destacamos/se-lo-que-estas-pensando-732.htm

martes, 12 de julio de 2011

SUZANNE COLLINS, TRILOGÍA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE


En esta entrada haré una valoración de esta maravillosa trilogía, catalogada como juvenir, aunque de juvenil tiene biem poco…

Antes de daros mi opinión os pondré los datos de cada uno de los libros, datos facilitados por la editorial MOLINO.


LOS JUEGOS DEL HAMBRE I


Fuente imagen: http://www.editorialmolino.com/los-juegos-del-hambre_suzanne-collins_libro-OAFI335.jpg

Autora: Suzanne Collins

ISBN: 9788498675399

400 págs. En Rústica

Fecha de publicación: 07/05/2009

Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspense, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.


EN LLAMAS

Autora: Suzanne Collins

ISBN: 9788427200005

416 págs. En Rústica

Fecha de publicación: 21/01/2010

Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...


SINSAJO

Fuente de la imagen: http://www.editorialmolino.com/sinsajo_suzanne-collins_libro-MONL014.jpg

Autora: Suzanne Collins

Título: Sinsajo

Editorial: Molino

ISBN: 9788427200388

424 págs. en Rústica

Fecha de publicación: 02/09/2010

Sinopsis: Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.



MI OPINIÓN

Nunca me habían atraído las novelas catalogadas como “juveniles”, por lo que elegir una de éstas como candidata a mi próxima lectura me daba un poco de reparo… Pero ante la avalancha de buenas criticas de esta trilogía me decidí a leerla, y he de decir que no me ha defraudado nada.

No obstante, a decir verdad la trilogía, a mi modo de ver, ha ido decallendo en calidad (a excepción de la última parte de este libro) pero sin dudarlo me ha gustado mucho toda la saga, ya que me ha hecho pasar inolvidables momentos lectores… Y ahora, cuando veo reseñas de novelas juveniles me paro a leerlas y no las paso por alto como hacía antes…

En esta saga hay tres protagonistas principales:

- Katniss Everdeen

- Peeta Mellark

- Gale

Aunque también hay otros personajes muy importantes como Prim, Haymitch, Coin, Snow, Finnick….

Para mí, el mejor de los tres libros es el primero, en el que la autora te presenta a los personajes y te adentra en Los juegos del hambre, haciéndote vivir en primera persona el padecimiento de los protagonistas. Además esta primera entrega te hace adentrarte en una Saga tremendamente original, en la que se crea una nueva civilización (llamada Panem) y donde las reglas de “juego” de sus habitantes distan banstante (afortunadamente) de las nuestras.

Así mismo, el hecho de que esté todo televisado ha hecho que a menudo recuerde la película del Show de Truman (o cualquiera de los realitys televisados de hoy en día), puesto que a través de las cámaras podemos conocer al instante la vida de los protagonistas.

La segunda entrega de la Saga “En llamas” es una novela llena de aventuras, donde la acción te atrapa página tras páginas y llegas a ver a los protagonistas como si fueran amigos tuyos de toda la vida, viviendo lo que les pasa a ellos en primera persona.

Y sobre la tercera y última entrega de la Saga “Sinsajo” he de decir que en un principio me costó resituarme en la acció, puesto que hacía tiempo que había leído la primera y la segunda parte y me costó cogerle el hilo. Pero después de leerme los apuntes de estas dos novelas que tomo mientras leo, la cosa se hizo mucho más sencilla. Sobre esta tercera parte he de decir que en un principio se hace un poco pesado, pero cuando vas más o menos por la mitad la acción se vuelve trepidante y no puedes parar de leer.

Y sobre el final de este tercer libro (sin desvelar nada, eh?) he de decir que me ha parecido como un canto al optimismo, con visión de futuro… como si la autora estuviera abriendo una puerta a una segunda parte de la Saga… quién sabe a lo mejor de aquí a un tiempo Suzanne Collins se descuelga con una cuarta entrega, ¡¡¡ojalá!!!

La puntuación que daría a cada uno de los libros es:

Los Juegos del Hambre: 9,5

En llamas: 9

Sinsajo: 8

Y la nota media de la Saga: 9

Si queréis saber más sobre la Saga esta es su Web oficial del a Saga: http://www.losjuegosdelhambre.com/

viernes, 8 de julio de 2011

CHRIS CLEALE, CON EL CORAZÓN EN LA MANO

Autora: Chris Cleare

Título: Con el corazón en la mano

Editorial: Maeva

ISBN: 9788415120018

Precio: 19,50 €


Intentando salir de mi ‘crisis lectora’ decidí apuntarme a la lectura conjunta que Lady Boheme organizó desde su blog. El proceso de la lectura conjunta consta de leerte el libro (como no…) y a partir de un día en concreto (marcado por el blog organizador) colgar la reseña en tu blog. Bien, yo sólo hice la primera parte bien, es decir, la de leerme el libro (que después de mi crisis lectora ya era mucho…) pero la segunda parte no la cumplí, puesto que tendría que haber colgado la reseña durante el mes de junio y, como véis, no la he colgado hasta hoy.

Como suelo hacer, antes de enrrollarme a explicaros “de qué va” la novela os copio aquí abajo la sinopsis que tiene en su web la editorial Maeva (www.maeva.es):

“Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.”

Bien, pues ahora que sabemos de qué trata la novela os voy a explicar qué me ha parecido:

En esta novela hay dos protagonistas principales que son Little Bee (la niña negra) y Sarah (la mujer de Andrew). Ambas son mujeres con una fuerte personalidad y ambas destacan por tener una gran fortaleza.

Aunque la autora escribe con un estilo fresco, lo cual hace que sea una novela de fácil lectura (aunque para nada facilona), me ha transmitido línea tras línea una sensación de profunda tristeza, desamor y desencanto. Estos sentimientos sólo se han visto aliviados por el personaje del niño que con sus bat-travesuras aligeraban un poco tanto pesimismo y tristeza, aunque, dicho sea de paso, en lo más profundo de la actuación del personaje del niño había un velo de profunda amargura.

También he de añadir que aunque en un principio la historia me atrapó por ser diferente a lo que había leído hasta entonces, ya que la novela comienza con un inicio muy original representando a Little Bee como una libra esterlina, según ha ido avanzando la novela va perdiendo frescura y gracia, de tal manera que, a mi modo de ver, parece que el inicio y el final de la novela hallan sido escritos por personas diferentes. Así mismo, el final de la novela acaba de forma inesperada, considero que la autora nos deja a mitad de todo… como si quisiera abrir la puerta a una segunda parte.

Ante esto no puedo dar más que un 5 a esta novela, ya que aunque en un principio la cosa pintaba muy bien, según iban avanzando las páginas la cosa iba empeorando…

Puntuación: 5/10

Related Posts with Thumbnails