miércoles, 8 de septiembre de 2010

NORA ROBERTS, LA VIÑAS DE NAPA VALLEY

http://4.bp.blogspot.com/_AFulUwFD2Y0/St8-UovkxzI/AAAAAAAAAhY/ExxfqZyqHRk/s400/LAS+VIÑAS+DE+NAPA+VALLEY+de+Nora+Roberts.jpg


Autora: Nora Roberts
Título: Las viñas de Napa Valley
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499080680
Precio: 6 €
Páginas: 554

Nora Roberts es una autora con una verdadera legión de fans y yo, que no quería pasar ni un día más sin leer nada de ella, me decidí por esta novela, que además de haber leído muy buenas reseñas sobre ellas, estaba de oferta.
Pero antes de empezar con mi opinión os copio aquí la reseña de la edición DeBolsillo que tengo:
"Desde hace tres generaciones, los vinos de la bodega Giambelli gozan del mayor prestigio a nivel internacional. Ahora se vislumbran grandes cambios en el horizonte. Teresa, la matriarca de la familia, ha anunciado una fusión con la empresa de su actual marido, las bodegas MacMillan. Su decisión despierta ambiciones y recelos, en especial entre su nieta y principal heredera, Sophia, y el joven Tyler MacMillan, obligados a trabajar juntos a pesar del desprecio mutuo que inicialmente se profesan. Pero, además, ha comenzado una desesperada lucha de poder dentro de la propia familia Gíambelli... y el desenlace podría ser mortal para algunos de sus miembros. Una apasionante novela, ambientada en los viñedos de California, que une amor, intriga y traiciones en el gran mundo de los negocios."

Pues continúo sin aprender a no poner demasiadas expectativas en una novela, siempre me espero el oro y el moro, y por eso (demasiado a menudo últimamente) salgo escaldada...
Aunque ha sido una lectura fácil y que al principio te engancha, según avanzaba las trama comenzaba a ser poco creíble: los protagonistas eran estupendos, la historia de amor entre los protagonistas iba a un ritmo vertiginoso y aunque no querían, al final sí querían... en fin, no sé si me explico, pero en absoluto me ha parecido creíble. No sé si ha sido todo esto, pero he tardado 17 días en leer esta novela, cuando normalmente me habría durado, como mucho, una semana... pero página tras página la trama se eternizaba y lo que, en teoría, era misterio para mí se convertía en aburrimiento... Además el final se precipita de tal forma que me quedaron cabos sueltos por resolver... imagino que sería mi falta de atención, que en las últimas páginas ya era enorme.

Quiero creer que la sensación que me ha provocado esta novela haya sido por la gandulería provocada por las vacaciones, la falta de ritmo lector del cambio de horarios, etc. y por eso no descarto leer otras novelas de la autora, tal vez una trilogía o algo por el estilo (¿alguna recomendación?), puesto que me niego a creer que la legión de seguidoras de Nora Roberts estén equivocadas.

Puntuación: 4/10
Related Posts with Thumbnails