jueves, 25 de febrero de 2010

WESLEY STACE, INFORTUNIO







Hacía unos meses que rondaba por la estantería del estudio esta novela. Pero, como siempre, andaba con demasiado poco tiempo como para "engancharme" a cualquier cosa que no estuviera relacionada con los temas de las oposiciones... No obstante a principios de julio, y con todas las vacaciones de verano por delante, me decidí a desempolvar el lomo de Infortunio y me adentré en su maravillosa historia... Así, tras un mes de apasionante lectura, acabé esta novela. Es una lectura, con acento dyckenisano, que te atrapa desde el primer momento con la historia de un niño que es educado por un noble, no demasiado cuerdo, como una niña. La mentira durará hasta la adolescencia, cuando el cuerpo de Rose, el protagonista, se revele contra la falsa realidad impuesta por su família. Tras este descubrimiento, Rose luchará por encontrar su lugar en el mundo, un lugar que sin duda tenía bien merecido.Esta es la primera novela del autor Wesley Stace, más conocido por su faceta como como cantante con el sobrenombre de John Wesley Harding. De hecho, el autor se inspiró para escribir su novela en una de las canciones que explicaba la misma historia. John Wesley Harding ha grabado 14 discos en 17 años de carrera musical. Ahora, se dice que prepara su segunda novela, que sin duda espero con ansia a leerla.

IDELFONSO FALCONES, LA CATEDRAL DEL MAR

Muchos amigos y conocidos me habían comentado que La catedral del mar les había apasionado. Muchos me habían dicho que era como Los pilares de la tierra de Ken Follet, pero a la catalana. Así comencé esta apasionante lectura. Me enganché desde la primera página...Desde mi modesta opinión creo que el autor, Idelfonso Falcones, combina a la perfección la historia del personaje principal: Arnau, con una perfecta ambientación de la Barcelona del siglo XIV. La prosa es ligera e intrigante, lo cual hace que las páginas vayan pasando a una velocidad de vértigo.Sin duda, recomiendo a todos aquellos que tengan este apasionante libro, empolvándose en alguna estantería perdida de casa, que lo abran y que se sumergan en su maravillosa historia.

J.D.SALINGER, EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO



En el último programa de L'hora del lector, un programa del Canal 33 de la televisión autonómica catalana, una de las colaboradoras de aquella noche, Lolita Bosch, recomendó como lectura imprescindible: El vigilant en el camp de sègol (El guardián entre el centeno, en su traducción castellana). Dijo de ésta que era una obra clásica y una oda a la adolescencia.

Pocos días después, salía de la librería con el libro bajo el brazo, por su bajo peso, sería el elegido para llevármelo de viaje a Amsterdam. Así, entre los aviones y los momentos de descanso del viaje me sumergí en este libro.

Lo que más me sorprendió fue el estilo del narrador. Salinger, con 30 años cuando escribió este libro, intenta imitar, y por cierto bastante bien, las expresiones y forma de ver la vida de un adolescente de 17 años.

Sin duda creo, que este es un libro que, a parte de sorprendente, es absolutamente recomendable, ya que a parte de ser un clásico de la literatura norteamericana, es un libro ameno y que hace que, mientras lo leas, puedas ser capaz de ver la vida como las vería un adolescente norte americano de 17 años de mediados del siglo XX. Y ahora, sin duda, tras la muerte de su autor es una lectura imprescindible para todo aquél que se considere un amante de la literatura con letras grandes.

JOHN BOYNE, EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS



He de decir que al leer la contraportada de este libro, en la que el autor no daba ninguna información sobre el contenido de su obra, me hacía ser un poco escéptica a comprarlo. Así que antes de desembolsar los 12 euros que costó, decidí investigar sobre su contenido. No me fue muy difícil encontrar varias webs que ensalzaban esta novela, diciendo sobre su contenido que "era la visión de un campo de exterminio desde los ojos de un niño hijo de un miembro del ejército nazi".Sin dudas ya, ese mismo día me dirigí a la librería, donde horas antes lo había estado ojeando, y lo compré.Comencé a leerlo, sorprendiéndome página tras página de la capacidad del autor para poder ponerse en la piel de un niño de cinco años. Un niño que no entiende qué pasa a su alrededor, ni quiénes son aquellas personas vestidas con "pijamas de rayas" que viven al otro lado de la alambrada cercana a su casa. Bruno, el protagonista, conocerá a un niño que le ayudará a entender, desde una visión infantil, ese mundo al otro lado de la alambrada.Esta es una innovadora novela que te engancha desde la primera página, por lo que no tardas demasiado en acabarla, sólo unas horas, unas horas que te conducen hasta un sorprendente y, a la vez, triste final.

Por desgracia, la película, como suele ser habitual, no le hace justícia al libro... ¿cuándo aprenderan estos directores de cine a hacer buenas películas sobre libros?

¿POR QUÉ UN BLOG SOBRE LOS LIBROS QUE LEO?

Imagino que no debo ser la única que disfruta devorando un libro tras otro y que le encanta poder hablar de libros, escuchar y leer críticas y opiniones… pero, demasiado a menudo me encuentro con que la gente de mi alrededor no comparte esta afición con tanta avidez como yo, por lo que al final una se acaba sintiendo como un bicho raro... Por esta razón me he decidido a hacer este blog, para poder compartir con vosotros, lectores, mis opiniones sobre los libros que leo y poder leer también las vuestras, sabiendo que al otro lado de la pantalla hay gente que disfruta, tanto como yo, leyendo sobre esos grandes tesoros: los libros.

¡Disfrutemos de nuestras lecturas y opiniones!
Related Posts with Thumbnails